Cobran cinco mil pesos para ver desfile de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cobran cinco mil pesos para ver desfile de Guelaguetza

Restauranteros cobran cóver y consumo, para ver a las delegaciones en el Andador Turístico.


Cobran cinco mil pesos para ver desfile de Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado se celebrará en Oaxaca el último desfile de las delegaciones que se presentan en la Guelaguetza 2018, por lo que turistas nacionales y extranjeros y oaxaqueños de todo el estado se darán cita en el Centro Histórico para apreciar este despliegue festivo.

Ante esta fecha algunos restauranteros, que se se ubican en las calles donde pasará el desfile, cobran altos precios por reservaciones o rentas de espacios para apreciar el desfile sin las aglomeraciones que se hacen a nivel de calle. No conformes con el consumo que les puedan dejar los comensales, rentan sus terrazas hasta en cinco mil pesos.

Muchos locales y turistas se han sorprendido ante las altas sumas establecidas por los restauranteros, que van desde un cóver mínimo de cien pesos hasta cinco mil pesos, más el consumo obligatorio en el lugar.

Hay quienes han pagado las altas sumas con el objetivo de no perderse este desfile y poder apreciarlo más cómodamente, sin embargo, este exceso causa desde sorpresa hasta enojo, a quienes acuden a cotizar los costos en restaurantes, cafeterías y bares cercanos a Macedonio Alcalá y Mariano Abasolo.

A pesar de estos costos, y a horas de que se realice el desfile, todos los restaurantes de la zona ya han reportado llenos totales y reservaciones agotadas.


aa

 

Relacionadas: