Sacan a pasear el Sitibús en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sacan a pasear el Sitibús en Oaxaca

Los autobuses tendrán dos rutas para ofrecer servicio gratuito: una será rumbo al Tequio y la otra partirá del Módulo Azul


Sacan a pasear  el Sitibús en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras más de dos años de haberse adquirido, personal de la Secretaría de Vialidad y transporte (Sevitra), puso en circulación algunas unidades del Sistema de Transporte Integrado de Oaxaca (SitiOax), también conocido como Sitibús.

A partir de ayer, personal de la dependencia informó que los autobuses tendrán dos rutas para ofrecer servicio gratuito de transporte con dirección al Bosque El Tequio, donde se lleva cabo la Exposición de las Fuerzas Armadas, Pasión Por Servir a México.

La primera ruta circula desde el Paradero de Viguera y los ciudadanos los podrán abordar en las paradas habituales del transporte urbano. Pasará por la Carretera Federal 190, Calzada Madero, Periférico y Carretera Federal 175.

La segunda ruta partirá del Módulo Azul en la colonia Reforma, pasará por el Boulevard Eduardo Vasconcelos, Periférico, Avenida Universidad y Carretera Federal 175.

Este servicio se ofrece con los 40 autobuses que adquirieron con el proyecto del SitiOax, en el cual se invirtieron más de 700 millones de pesos; sin embargo, a más de dos años del inicio de las obras éstas continúan inconclusas, abandonadas y dañadas.

De acuerdo con los datos de personal de Protección Civil, al menos el 90 por ciento de los parabuses se encuentran derribados y representan un peligro latente para los ciudadanos.

En un estudio realizado recientemente por la Sevitra, se detectaron varios tramos que ya no son viables para poner en marcha el proyecto, como los carriles confinados que van de la Calzada Madero hasta el Parque del Amor.

Además de estos recorridos, este servicio también operará el programa de “Circuito Guelaguetza”, donde participarán 12 unidades que circularán en un horario de 06:30 a 22:00 horas y su recorrido partirá de la calle Derechos Humanos hacia el Auditorio Guelaguetza.

La primera ruta circulará por la periferia de la Ciudad (Calzada Héroes de Chapultepec, Carretera al Cerro del Fortín, Auditorio Guelaguetza, Calzada Madero, Periférico, Boulevard Eduardo Mata, Boulevard Eduardo Vasconcelos para retornar a la calle Derechos Humanos).

La segunda seguirá la misma ruta, pero en la intercesión de Calzada Madero se dirigirá hacia al Centro de la Ciudad sobre Independencia y concluirá en la calle de Derechos Humanos.

Los usuarios que desean abordar estas unidades deberán hacerlo en las paradas habituales para el servicio del transporte Urbano de la Ciudad Capital y será de manera gratuita.

Así también se habilitará una ruta corta que se ubicará en la calle Venus de la Colonia Estrella hacia el Auditorio, para facilitar la movilidad de las personas.


aa

 

Relacionadas: