Dan manita de gato en el Cerro del Fortín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dan manita de gato en el Cerro del Fortín

Luce listo para la máxima fiesta de los oaxaqueños


Dan manita de gato  en el Cerro del Fortín | El Imparcial de Oaxaca
cof

A dos días de celebrarse la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, personal de las diferentes instancias gubernamentales, concluyeron este fin de semana los trabajos de rehabilitación que llevaron a cabo en inmediaciones el Cerro del Fortín.

Personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), de la Secretaría de Turismo y otras instituciones, realizaron diversas tareas desde la colocación de pintura en las escaleras Rubén Vasconcelos Beltrán, así como las líneas de los carriles de la Carretera Federal 190.

La rehabilitación incluyó en el mejoramiento de la imagen del Auditorio Guelaguetza, Mirador y todas las calles que conllevan al Cerro de la Bella Vista, como los ancestros denominaban la zona donde se edificó el Auditorio.

Trabajadores de Protección Civil, informaron que tras el sismo de 5.9 que se registró este jueves, no se reportaron daños en el inmueble, por lo que todo está listo para que este lunes se lleve a cabo la primera edición de la Guelaguetza 2018.

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del área del Programa de Vectores también acudió a la zona para realizar labores de nebulización.

En las escaleras Rubén Vasconcelos Beltrán, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez instalaron un módulo de vigilancia, pues en las últimas fechas se han reportado múltiples asaltos en el lugar.

A partir de este fin de semana los comerciantes que se instalan en esta temporada, comenzaron a colocar sus casetas y lonas para llevar a cabo su vendimia, donde ofrecen desde gastronomía oaxaqueña hasta trajes típicos de las diferentes regiones.

Con estos trabajos, a unas horas de celebrarse el Primer Lunes del Cerro, todo luce listo en el Cerro del Fortín donde se espera el arribo de más de 25 mil visitantes que año con año admiran las fiestas de la Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: