Por una plaza, camilleros realizan paro de 24 horas en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por una plaza, camilleros realizan paro de 24 horas en el Hospital Civil

Camilleros del Hospital Civil realizarán este jueves un paro de 24 horas.


Por una plaza, camilleros realizan  paro de 24 horas en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Camilleros del Hospital Civil realizarán este jueves un paro de 24 horas, con la toma de oficinas del área de Gobierno debido a la entrega discrecional de una plaza, acusaron.

La protesta, que iniciará a las 7:00 horas de este jueves y culminará a la misma hora del viernes, de no tener respuesta, se irá de largo en la manifestación, según informaron.

Los servicios en consulta externa y citas, funcionarán de manera normal, pero los camilleros no subirán a los pacientes con excepción en las áreas de tococirugía, urgencias adulto, urgencias pediatría, valoración clínica y Unidad de Cuidados Intensivos, donde no pueden dejar descubierta la atención.

Son 102 camilleros quienes ofrecen sus servicios en este nosocomio y los servicios elementales los realizará el personal eventual.

La dirigencia de la subsección entablará diálogo con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla a fin de solucionar este conflicto de manera urgente.

De acuerdo con los manifestantes, la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), apoya a los afectados toda vez que fue la Comisión de Escalafón de su dirigencia la que realizó mal el proceso.

Y es que, el beneficiado tiene 5 años de servicio, cuando aseguran que existen personas con entre 10 y 15 años de trabajo y no fueron considerados para esta plaza.

Con este caso de los camilleros, sale a relucir que en el área de enfermería, de médicos, entre otros, se dieron las plazas de manera arbitraria sin considerar el beneficio escalafonario que maneja la Sección 35, según el tiempo en funciones y demás requisitos.

Los camilleros del Hospital Civil esperan que con esta presión, logren echar atrás el nombramiento de plaza y pueda ser para quienes vienen en la lista.


aa

 

Relacionadas: