Piden campaña de esterilización canina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden campaña de esterilización canina en Oaxaca

La activista Hilda Toledo Salinas solicita el actuar de las autoridades correspondientes


Piden campaña de esterilización canina en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras sostener que no hay cultura de convivencia entre animales de la calle con las personas, lo cual es una respuesta a las nulas políticas del gobierno del estado y municipal, Hilda Toledo Salinas, presidenta de la Asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca, demandó una campaña permanente de esterilización para perros y gatos.

Debido a que existen alrededor de 100 mil perros y gatos en nuestra capital, dijo que se requiere de realizar 10 mil esterilizaciones anuales para avanzar en el control de la población de la calle.
Consideró que se esterilicen y se fortalezca la cultura de la prevención, ya que en cualquier población que no haya control con estos animales esterilizados van a tener problemas y lo que se tiene que hacer es esterilizar sistemáticamente para que se pueda ir abordando el problema.

La activista también emplazó a las autoridades a revisar ciertas conductas, como la de aquellas personas que con el argumento de adoptar perros se dedican a venderlos. O quienes siendo sus propietarios no les brindan los cuidados para evitar que agredan en las calles, como ha sucedido.

Insistió que se debe concientizar a las personas para no tener un animalito al cual no pueden cuidar, una mascota no es un juguete, los animales son víctimas que terminan siendo castigados por su propia naturaleza.

Con más de una década como activista, su tarea consiste en proteger a perros y gatos y la agrupación a la que pertenece está avocada a los animales domésticos de compañía.