Denuncian hostigamiento empleados eventuales de los Servicios de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian hostigamiento empleados eventuales de los Servicios de Salud

Denuncian al jefe de Relaciones Laborales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Roberto Carlos por hostigamiento laboral


Denuncian hostigamiento empleados eventuales de los Servicios de Salud | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores eventuales del Centro de Salud de San Antonio de la Cal protestaron por el hostigamiento laboral que ejerce el jefe de Relaciones Laborales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Roberto Carlos.

Asimismo acusaron a Mayra Canseco, jefa de Recursos Humanos y de la directora del centro de Salud, quienes estarían incurriendo en actitudes que violentan los derechos humanos de los empleados.

Uno de los empleados, Rómulo Alberto Palacios Trejo, informó que por indicaciones del jefe de Relaciones Laborales, les niegan permisos para ir a atenderse médicamente, “ya que como personal de contrato no tenemos seguridad social, cuando nos enfermamos nos piden que pidamos un permiso a cuenta de vacaciones sin ninguna facilidad”.

Son 16 empleados los afectados, quienes han buscado la formalización del empleo, situación que ha molestado a los jefes.

“Nos advierten que vamos a tener recisión de contrato o que nos pondrán a disposición de la jurisdicción 1. Queremos que pare el hostigamiento laboral hacia nuestra persona y que intervenga el organismo defensor de derechos humanos”, denunció Rómulo Alberto Palacios Trejo, uno de los afectados.


aa

 

Relacionadas: