Demandan justicia Sección 22 y Emeterio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan justicia Sección 22 y Emeterio

Grupo reducido de maestros marcha con el activista, a 11 años de la agresión


Un puñado de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y familiares de Emeterio Marino Cruz, marcharon ayer para pedir justicia a 11 años de la agresión que recibió el 16 de julio del 2007.

Como en aquel año, los activistas y trabajadores de la educación se concentraron en el cruce de avenida Venus con calzada Héroes de Chapultepec para movilizarse con destino al zócalo de la ciudad, punto en donde concluyeron con un mitin político.

En esta ocasión, fue un grupo reducido el que se sumó a la protesta.

Hace 11 años, varios maestros sufrieron agresiones al tratar de llegar al Cerro del Fortín, cumpliendo el acuerdo de la dirigencia para boicotear la Guelaguetza que estaba desarrollándose en la Rotonda de las Azucenas.

En entrevista, Natanael Lorenzo, de la Secretaría de Relaciones de la gremial, dijo que Marino Cruz quedó con varias secuelas en su organismo y la falta de justicia, porque los responsables siguen sin ser castigados.

La marcha que salió del crucero del Cerro del Fortín al zócalo pasó por la gasolina Fonapas en avenida Juárez y después ingresó al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En la movilización, los oradores recordaron que el castigo contra el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, sigue pendiente.
Fue sin contratiempo como transcurrió la movilización y después los pocos participantes se retiraron del centro.

Mientras tanto, en el zócalo, activistas de diversas organizaciones instalaron un campamento para pedir respuesta a sus demandas, como el regreso de Raúl Gatica del exilio, espacios para le venta de comerciantes ambulantes y otros puntos.


aa

 

Relacionadas: