Tapa Sinfra más de mil 500 baches en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tapa Sinfra más de mil 500 baches en la ciudad de Oaxaca

Por las fiestas de La Guelaguetzarehabilitan la parte baja del puente Tecnológico y del IV Centenario


Tapa Sinfra más de mil 500 baches en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la proximidad de las fiestas de los Lunes del Cerro, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez apuntó que hasta el momento han tapado cerca de mil 500 baches.

Y es que los automovilistas se han quejado del pésimo estado de las principales vías de comunicación en la capital del estado, sus accesos y también en los municipios conurbados a la capital.

Al respecto, el titular de Sinfra reiteró que se ha puesto en marcha el programa de bacheo para darle rehabilitación a las vialidades desde la zona de Etla, siguiendo por el Circuito Interno.

“Empezamos desde Etla, nos seguimos por el Circuito y estamos laborando en la parte baja de los Puentes Bicentenario y Tecnológico, debido a que presentaban serias afectaciones por las lluvias”, explicó.

Anotó que en la parte trasera del Mercado de Abasto, a la altura del llamado Mercado de Madera se realizan acciones de construcción de un drenaje para evitar inundaciones en la zona y con eso minimizar las afectaciones al tránsito vehicular.

“Nos autorizaron un presupuesto de 50 millones de pesos para bachear las vialidades de la ciudad y municipios conurbados, en la semana iremos del puente de El Tecnológico hacia Monte Albán”, dijo.

El funcionario público enfatizó que con otra maquinaria laborarán en avenida Universidad, hasta la carretera al Istmo de Tehuantepec, con el fin de tener listos los accesos para las fiestas del Lunes del Cerro 2018.

“Nos queda tiempo para llegar al primer Lunes del Cerro (23 de julio) con las calles rehabilitadas, el menor número de baches y con una buena imagen no solo para los turistas sino para los capitalinos”, enfatizó.

Pero, a lo largo de varios meses, los usuarios de transporte público y particular han tenido que sortear vías de comunicación en muy mal estado, a las cuales no se les dio mantenimiento a lo largo del primer semestre del año.

Es común observar enormes baches en la parte posterior de la Central Camionera de segunda clase, Avenida Ferrocarril, Camino Nacional casi en su entronque con carretera federal 190, Circuito Interior, Símbolos Patrios y la propia carretera federal 190.


aa

 

Relacionadas: