Son jóvenes la mayoría de detenidos en alcoholímetro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Son jóvenes la mayoría de detenidos en alcoholímetro de Oaxaca

Elementos de diversas corporaciones señalan que los jóvenes de entre 20 a 35 años de edad son más propensos a ser detenidos


Son jóvenes la mayoría de detenidos en alcoholímetro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los constantes operativos de alcoholímetro que autoridades han puesto en marcha en distintos puntos de la entidad, la mayoría de los conductores detenidos han sido jóvenes en edad reproductiva.

Elementos de las corporaciones que participan en estas acciones de prevención de accidentes por conducir en estado de ebriedad, señalaron que un gran número de conductores que detienen en los operativos son jóvenes de los 20 a 35 años de edad.

Cabe recordar que la última Encuesta Nacional de Adicciones mostró un aumento en el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad y un incremento en mujeres.

Tan sólo en Tabasco, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, la dependencia al alcohol en mujeres de 12 a 17 años, se triplicó de .6% a 2% y en hombres se duplicó de 3.5% a 6.2%.

Autoridades de salud recordaron que el consumo excesivo de alcohol es uno de los principales factores de discapacidad y mortalidad, agente causante de más de 20 enfermedades.

Dentro de las afectaciones de beber en exceso se encuentran la cirrosis hepática, desórdenes neurosiquiátricos, problemas digestivos y sexuales, hipertensión, diabetes mellitus, cáncer, daños en el corazón, hígado y estómago.


aa

 

Relacionadas: