El Hospital de la Mujer en Oaxaca quedará pendiente: JN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El Hospital de la Mujer en Oaxaca quedará pendiente: JN

Secretario de Salud federal incumple su palabra de entregar la obra hospitalaria en este sexenio


El Hospital de la Mujer en Oaxaca quedará pendiente: JN | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital de la Mujer Oaxaqueña será un pendiente que heredará el actual gobierno de Enrique Peña Nieto al que encabece Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer el secretario de Salud, José Narro Robles, quien en febrero de 2017 habría prometido la inauguración del nosocomio para los seis meses siguientes.

Al asistir a la ceremonia de clausura y de inauguración de edificios en la Universidad de la Sierra Sur, el funcionario federal informó que habrá pendientes que dejarán por cuestiones presupuestales.

El Hospital de la Mujer, ¿quedará pendiente?, se le preguntó:

“Sí. Hay cosas que se tienen que dejar para más adelante”, respondió a unos metros de la salida de la Universidad en Miahuatlán.

“Siempre quedarán pendientes; la salud es la parte de un proceso, la atención a la salud nunca llega a su fin, siempre hay cambios, es dinámico”, abundó.

Incumplen plazo

El 23 de febrero del año pasado, en su visita a esta entidad, el secretario de Salud, José Narro, prometió que el nosocomio sería inaugurado para finales de junio, en su primera etapa de 30 camas; no cumplió.

La obra que inició en el sexenio del exgobernador Ulises Ruiz y que Gabino Cué dijo que echaría a funcionar antes de que concluyera su mandato, sigue siendo una promesa.

El nosocomio con tecnología de punta necesita 187 millones para su equipamiento, de los que los SSO ya tenían autorizados 115 millones por el gobierno federal y en espera de lograr 72 millones más en diversas gestiones; era la información a principios de 2017.

En un mes se concluirá hospital de Juchitán

En los últimos 4 meses que le quedan al actual gobierno, los planes de la Secretaría de Salud es la inauguración del hospital en Juchitán, después de la demolición del anterior por los daños del sismo de septiembre pasado.

“De hecho, platicando con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, todo indica que estará listo para el siguiente mes”, adelantó José Narro.

Al asegurar que la salud en Oaxaca va caminando, pese a los reajustes presupuestales, añadió que el Centro de Salud de Asunción Ixtaltepec, que también sufrió grandes daños por el sismo pasado, va avanzando.


aa

 

Relacionadas: