Reactivan operativos contra el pirataje en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reactivan operativos contra el pirataje en Oaxaca

La estrategia tiene como objetivo reducir los índices de delincuencia en varias zonas de la entidad.


Reactivan operativos contra el pirataje en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Vialidad y Transporte, en coordinación con la Policía Vial Estatal y Policía Estatal reactivaron el operativo conjunto para identificar a prestadores del servicio público que operan de manera irregular.

La estrategia indicaron tiene como objetivo reducir los índices de delincuencia en varias zonas de la entidad y en donde se han ubicado unidades de pasaje, mismos que han sido denunciados por las víctimas.

Y es que en la acción, los oficiales retienen los vehículos que no cuenten con placas, tarjeta de circulación o póliza de seguro, además de que los conductores de los mismos no muestren licencia de manejo o concesión correspondiente y en orden para ofrecer el servicio tal como lo marca la Ley.

La Sevitra y las corporaciones de seguridad suman esfuerzos para trabajar de manera constante en operativos viales que eviten la proliferación de taxis que invadan rutas, aunado a que no cuentan con la seguridad necesaria para brindar un servicio confiable y de calidad a los usuarios y que trabajen al amparo de la clandestinidad.

Cabe señalar que previo a las elecciones del primero de julio, diversas organizaciones tuvieron roces violentos tanto en la zona de Santa María Atzompa, como en Santa Cruz Xoxocotlán, al disputarse las rutas de pasaje.

De acuerdo con la dependencia, las unidades que no cuenten con los documentos o procesos administrativos legalmente establecidos por la secretaría serán aseguradas, dado que sigue vigente la veda que fue emitida y signada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para no otorgar concesiones y permisos.

Los operativos forman parte del Plan del Reordenamiento al Transporte Público, con el objetivo de verificar que las unidades se encuentren en buenas condiciones físicas y mecánicas, que cuenten con la póliza de seguro vigente, licencia de conducir, entre otros aspectos.

La Sevitra estableció mecanismos para retirar de la circulación a las unidades que no cuenten con autorización mediante una concesión por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y con ello, ofrecer seguridad a los usuarios que diariamente utilizan este servicio.


aa

 

Relacionadas: