Confirman triunfos de Morena en Oaxaca, Santa Lucía y San Jacinto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confirman triunfos de Morena en Oaxaca, Santa Lucía y San Jacinto

Prevén que en las próximas horas concluyan los cómputos en todos los consejos electorales municipales; posteriormente se determinará qué partidos no retuvieron sus registros


Confirman triunfos de Morena en Oaxaca, Santa Lucía y San Jacinto | El Imparcial de Oaxaca

Con un avance global del 77 por ciento en el recuento de los votos en los Consejos Electorales Municipales, se confirmó el triunfo de los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los municipios de Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas y Santa Lucía del Camino.

Con la captura del 100 por ciento de las actas, en Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, obtuvo 12 mil 684 votos, equivalente al 48.3 por ciento; seguido del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Cruz con 7 mil 562 votos, con el 28.8 por ciento.

En San Jacinto Amilpas, la coalición Juntos Haremos Historia también obtuvo la mayoría de los votos con 2 mil 830, equivalente al 37.4 por ciento.

En el municipio de Oaxaca de Juárez, se confirmó la ventaja de Morena con Oswaldo García Jarquín, con más de 75 mil votos, equivalente a un 50.5 por ciento.

En tanto en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se ratificó el triunfo de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con Alejandro López Jarquín, con 22 mil 676 votos, correspondiente al 50.1 por ciento de la votación.

En la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se informó que en total se recontarán 2 mil 488 paquetes.

En algunos municipios de la región de la Mixteca se han reportado diversas protestas, así como en la Sierra Sur y Cañada, donde la diferencia de los votos entre el primer y segundo lugar corresponde a mínimas diferencias.

En la Zona Metropolitana de Oaxaca, los candidatos que ya obtuvieron sus constancias de mayoría son: Oswaldo García Jarquín de la ciudad capital, Dante Montaño en Santa Lucía del Camino y Alejandro López Jarquín en Santa Cruz Xoxocotlán.

Este viernes continuará el recuento de votos en el resto de los municipios, por lo que la autoridad electoral prevé que en las primeras horas concluyan en todos los consejos electorales municipales y posteriormente se determinarán los partidos que hayan perdido sus registros.


aa

 

Relacionadas: