Repetirían dos diputados locales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Repetirían dos diputados locales en Oaxaca

De los dos diputados que hicieron válida la reelección en la entidad, solo una consiguió repetir por la vía de los votos


Repetirían dos diputados locales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De los dos diputados que hicieron válida la reelección en la entidad, solo una consiguió repetir por la vía de los votos y otro mediante la designación plurinominal.

La única que repite mediante la votación que recibió en las urnas, es Hilda Graciela Pérez Luis, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien obtuvo la mayoría de los votos en el distrito 14, Oaxaca Norte.

El segundo que repetirá gracias que aún existe la representación plurinominal es Fernando Huerta, del Partido Acción Nacional (PAN), quien prácticamente ha pasado de noche en la 63 Legislatura.

Otros que también lograron colarse como plurinominales por el PRI son: Yarith Tannos; el polémico exsecretario General de Gobierno, Alejandro Avilés, así como Lilia Mendoza, quien por segunda ocasión llega por esta vía, además de Jorge Villacaña Jiménez e Isabel Rendón.

Por el PRD entrarían Elim Antonio Aquino y Francisco Niño Hernández; por el PAN, María de Jesús Mendoza y Fernando Huerta; por PT, Hita Beatriz Ortiz; por el PUP, Jazmín Velázquez; por Nueva Alianza, Victoria Cruz Villar.

Por Morena serían Elena Cuevas Hernández, Rocío Machuca Rojas, Karina Espino Carmona, Delfín Avendaño y Emilio Joaquín Carmona Morales.


aa

 

Relacionadas: