Inician con su servicio militar más de un centenar de conscriptos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inician con su servicio militar más de un centenar de conscriptos

El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, encabezó ayer la bienvenida del personal de conscriptos del SMN.


Inician con su servicio militar más de un centenar de conscriptos | El Imparcial de Oaxaca

En una ceremonia solemne, ante decenas de familiares, el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, encabezó ayer la bienvenida del personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) que integran el Segundo Escalón 2018.

Al hacer uso de la palabra, recordó que el Servicio Militar Nacional ha evolucionado a lo largo de la historia, adaptándose a las necesidades que garantizan la independencia del país.

“Enfoca sus esfuerzos en la formación de ciudadanos honrados, en los que se desarrollan actitudes básicas que les permiten afrontar los problemas que se presentan en el acontecer diario”, señaló el comandante.

Dentro de esta evolución, añadió, el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, consiente de la importancia de esta obligación ciudadana, determinaron la creación de 12 compañías del SMN, distribuidas a lo largo de la República Mexicana.

En estas, dijo, se brinda la oportunidad para que los jóvenes puedan cumplir con su deber constitucional, encuadrados en las instalaciones militares, durante el término de 13 semanas, quedando sujetos a un programa de adiestramiento, al desarrollo de valores cívico-militares, aptitudes, habilidades y destrezas.

“La vida militar exige vocación de servicio en todo lo que se emprenda; debemos tener presente que el adiestramiento al que se someterán en estos próximos meses, fortalecerá su amor por México y les cimentará aún más las bases que traen del seno familiar, para conducirse con respeto y apego a los valores de un buen ciudadano”, expuso.

Los invitó a tener siempre presente que el valor de la disciplina se adquiere solo si se quiere obedecer, siendo la obediencia desinteresada, pero consciente, razonada y apegada a las normas de la ética y el sentido común, la que permitirá el desarrollo de nuestras actividades en armonía”.

Durante la estancia de al menos un centenar de conscriptos, estos recibirán un adiestramiento gradual e intensivo, trabajando individualmente y en equipo.


aa

 

Relacionadas: