Ratifican a Consejo de la Cruz Roja en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ratifican a Consejo de la Cruz Roja en Oaxaca

La presidenta lleva 12 años en esta representación e irá por otros años más, según la ratificación que dio la instancia nacional.


Ratifican a Consejo de la Cruz Roja en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana ratificó como presidenta del Consejo Estatal a Aura Guadalupe Borges Yazegey y a su comitiva, para estar al frente de esta institución durante los próximos años.

Ayer, en las instalaciones de esta delegación localizadas en la colonia Reforma, estuvieron las y los integrantes del Consejo para refrendar su compromiso con el trabajo que vienen realizando.
Guadalupe Borges Yazegey señaló que seguirá redoblando esfuerzos a fin de que esta benemérita institución permanezca como un respaldo para la sociedad oaxaqueña en situación de emergencia.

La presidenta lleva 12 años en esta representación e irá por otros años más, según la ratificación que dio la instancia nacional.

“Nos compromete ante la ciudadanía para dar nuestro servicio respetando los 7 principios fundamentales de Cruz Roja que son: humanidad, independencia, voluntariado, neutralidad, imparcialidad, unidad y universalidad”, indicó.

El consejo de la delegación se conforma por la delegada estatal, Aura Guadalupe Borges Yazegey; tesorera, Adriana Ramírez García, así como la secretaria, María Guash Costa y por las y los consejeros, María Susana Cué de Bolaños, Alberto Miguel Márquez Rodríguez, Linda Gómez de Gómez, Irma Moreno de Márquez, María Luisa Reyes Cossío, José Francisco Zárate Carballido y Alfredo Acevedo Altamirano.

En tanto, ayer presentó como presidente de la delegación en Santo Domingo Tehuantepec a Giovanni Hernández Díaz y como tesorero a Jaime Ramón, quiénes fueron designados por el subdirector de delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Los designados tomarán el curso de inducción que ofrece esta benemérita institución, y se adiestrarán en cómo enfrentar desastres y un curso de 6 acciones para salvar una vida.
En las oficinas donde se hizo la presentación, también se colocaron los foto botones, como insignia de que pertenecen a la directiva.


aa

 

Relacionadas: