Promueven Feria del Mezcal 2018 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promueven Feria del Mezcal 2018 en Oaxaca

La degustación y venta de la bebida espirituosa, se llevará a cabo en el marco de la celebración de la edición 86 de la Guelaguetza


Promueven Feria del Mezcal 2018 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Economía afina la realización de la Feria del Mezcal a realizarse del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez “El Llano”, espera la visita de 55 mil asistentes y estima una derrama superior a los 8.1 millones de pesos.

La degustación y venta de la bebida espirituosa, se llevará a cabo en el marco de la celebración de la edición 86 de la Guelaguetza, a llevarse a cabo los días 23 y 30 de julio.

En el marco del mes de “Julio, Mes de la Guelaguetza”, la exposición tendrá lugar en el Parque Paseo Juárez El Llano.

La dependencia estatal añadió que serán 70 las empresas mezcaleras certificadas las que participen, así como 12 cerveceras artesanales, 30 micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, 30 cafetaleras y 4 empresas gastronómicas.

Las 145 empresas participantes estiman una derrama económica superior a los 8 millones de pesos, derivado de 55 mil asistentes que se prevé asistan a la feria durante los 10 días que permanecerá.

La Feria del Mezcal contará con un concepto de toque turístico de alto nivel, en el que se incluirá muestras culturales y artísticas que destaquen la riqueza cultural y priorizando la culturización entorno al mezcal.

Además, los visitantes podrán conocer sobre las especies endémicas del maguey, procesos de destilación ancestral, artesanal e industrial, detalló el organismo.

También se contará con un pabellón dedicado a la venta de artesanías, producto del trabajo, dedicación e imaginación de 150 creadores populares de todo el estado, quienes ofertarán sus productos de barro, hojalata, lana, palma, entre muchos otros.


aa

 

Relacionadas: