Desarrollo urbano ordenado, propone Raúl Castellanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desarrollo urbano ordenado, propone Raúl Castellanos

En reunión con arquitectos, el aspirante de Panal priorizó el tema del urbanismo, particularmente en defensa del centro histórico


Desarrollo urbano ordenado, propone Raúl Castellanos | El Imparcial de Oaxaca

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández, propuso encabezar un gobierno incluyente, que trabajará de la mano de los colegios de arquitectos, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y todo grupo que priorice el crecimiento ordenado de la ciudad.

Durante un encuentro con directivos del Colegio de Arquitectos, AC, dijo que es necesario reducir los trámites en el municipio, aplicar políticas públicas que modernicen estos temas y entrar de fondo al urbanismo con especialistas como aliados del municipio, privilegiando el interés público por encima de particulares.

“Los colegios de arquitectos de Oaxaca serán los coadyuvantes en materia técnica de esta presidencia, pensando en beneficio de la ciudadanía, apegado a la legalidad para que nadie salga perjudicado, no sólo en materia del centro histórico sino para el respeto de la ciudad al realizar un buen Plan de Desarrollo Urbano”.

Christopher Alejandro Aquino, secretario General del Colegio de Arquitectos de Oaxaca, AC, externó al candidato aliancista que urge aplicar la Ley de Desarrollo Histórico, en áreas como movilidad, mejorar el uso de las vialidades, atender la tramitología para el uso de terrazas como zonas comerciales, entre otros.

Por su parte, el arquitecto Edgar Ziga Cortés, puntualizó que la capital oaxaqueña requiere más espacios para ciclovías con planeación, que exista un departamento al respecto.

“Como integrantes del Colegio de Arquitectos. AC, nos sumamos al trabajo de planeación de estas áreas de oportunidad con el único objetivo de mejorar el desarrollo urbano de nuestra ciudad”.

El aspirante a la alcaldía de Oaxaca de Juárez coincidió con los expertos en la materia, que una vez obtenido el triunfo en las urnas este primero de julio, se trabajará de manera coordinada el Plan de Desarrollo Urbano, la revisión de proyectos por parte de personal capacitado y/o especializados en arquitectura, así como integrar a la sociedad civil en el mejoramiento de la capital para conservar la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente, Raúl Castellanos Hernández, dijo que un gobierno o un presidente no tiene que ser “todólogo”. La ciudad de Oaxaca tiene muchos tratamientos en materia de urbanismo y la aplicación de las normas del INAH; sin embargo, en su administración habrá acuerdos, unidad de criterios en beneficio para la ciudadanía, “porque no tengo compromisos con nadie, por amor a Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: