Renuncia directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Renuncia directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Personal sindicalizado mantiene la toma de las oficinas administrativas desde el 30 de abril


Renuncia directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

La protesta de los trabajadores sindicalizados del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), dobló a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y ayerrenunció la directora, Rocío Arias Cruz y el nombramiento del nuevo directivo de este nosocomio.

La delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez, informó que decidieron suspender los servicios para presionar a la autoridad estatal en su petición de nombrar a una nueva directiva.

Cabe mencionar, que desde el 30 de abril de este año, el grupo inconforme tomó el área de gobierno del Hospital “Guillermo Zárate Mijangos”, inconformes con la directora, Rocío Arias Cruz, a quien responsabilizaron de la falta de medicamentos e insumos.

Ayer, el personal del hospital suspendió la atención en consulta externa, el cual incluye citas programadas y referencias de otras clínicas a este hospital; únicamente dejaron abierto el servicio de hospitalización y urgencias.

Debido a esto, la directora Rocío Arias Cruz, presentó su renuncia ante el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas, quien designó al neonatólogo, Luis Aquino Santiago, como el nuevo director del Hospital de la Niñez.

El nuevo directivo es un especialista que labora en los SSO y quien ha estado en Juchitán de Zaragoza, según la información interna.

Será este martes, cuando se presente el nuevo director del nosocomio, sin embargo, esta determinación no frena la protesta del personal inconforme.

“Esperamos que llegue el nuevo director, no lo conocemos, y ahora que ya está el movimiento no vamos a levantar en tanto no se instalen las mesas de negociación para conocer las necesidades de cada una de las áreas del nosocomio”, expresó la delegada.

“Hice importantesgestiones”: Arias

Después de presentar su renuncia y de ser aceptada por los SSO, la doctora Rocío Arias Cruz aseguró que realizó importantes gestiones para el funcionamiento del Hospital de la Niñez Oaxaqueña en sus funciones como directora.

Aunque no compartió la postura del personal inconforme, Cruz Arias se mostró respetuosa de cualquier movimiento sindical.

“Cuando llegué, encontré un hospital deteriorado en el ámbito laboral, con carencias importantes, y un muy bajo nivel de medicamentos y crisis de mantenimiento; pero gracias al apoyo del gobierno y la gente valiosa que labora en este nosocomio se logró sacar adelante”, dijo.

Rocío Arias acudió ayer a las oficinas centrales de los SSO para entrevistarse con el encargado Donato Casas, y presentarle la renuncia.

Entre las últimas gestiones realizadas por la exdirectora, realizó una compra por el orden superior a los 30 millones de pesos en medicamentos e insumos, y dejó gestiones de recursos del Seguro Popular que son parte del deudo por las atenciones brindadas.

Con el dinero obtenido y los gestionados, se garantizará los medicamentos e insumos para un lapso de tres meses, informó.
Arias Cruz estuvo en el nosocomio a partir del 20 de diciembre de 2016, hasta este 18 de junio de 2018; ella sustituyó en el cargo a Isabel Dinorah Díaz Rojas.


aa

 

Relacionadas: