Protestan disidentes en Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan disidentes en Servicios de Salud de Oaxaca

Este grupo tiene de 30 a 40 trabajadores disidentes de la Sección 35 del SNTSA


Protestan disidentes en Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la coalición de trabajadores de salud denominada “Bienestar” protestaron ayer en la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por supuesto hostigamiento laboral, desvío de recursos e irregularidades en contra de los trabajadores.

Este grupo que tiene de 30 a 40 trabajadores disidentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), llegaron con pancartas que colocaron en la entrada de las oficinas localizadas en la calle de Violetas, en la colonia Reforma.

Las irregularidades como falta de pago de quincenas, hostigamiento laboral, desvío de recursos y malos tratos, fueron adjudicados al jefe de departamento de Relaciones Laborales, Roberto Carlos Martínez; a la jefa de Relaciones Públicas, Griselda Guillermina Carrasco Carmona y a la jefa de Prestaciones y Pagos de los SSO.

El representante de esta coalición, Juan Esteban Núñez Cabrera, externó que los trabajadores están cansados del hostigamiento que sufren por pertenecer a este frente y no son beneficiados con las condiciones laborales al que tienen derecho los demás empleados.

Señaló que existe una minuta que firmaron y la cual, no ha sido respetada por la autoridad, por lo cual decidieron realizar esta manifestación y externar la inconformidad.

Entre las irregularidades, señalaron que hay personal con más de dos quincenas sin cobrar el sueldo correspondiente, asimismo, descuentos injustificados por exigir sus derechos como trabajadores.

El representante esperó respuesta de los funcionarios de los SSO, de lo contrario, volverán a la manifestación pero con toma de oficinas y cierre de calles de ser posible.


aa

 

Relacionadas: