Pega Carlotta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Pega Carlotta en Oaxaca

Una persona desaparecida y daños en la red carretera, dejan efectos de la tormenta en las regiones de la entidad


Pega Carlotta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de las fuertes lluvias que ocasionó en la entidad los efectos de la tormenta tropical Carlotta, autoridades reportaron una persona arrastrada por la crecida de un arroyo en la Costa y severos daños en la red carretera en la Mixteca y Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que desde la noche de este sábado se activó un el operativo de búsqueda de una persona que fue arrastrada por la corriente del arroyo que lleva a la Laguna de Manialtepec, al intentar cruzar por esta zona.

Personal de la CEPCO detalló que el operativo en la región Costa, se realiza en coordinación con Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec y de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Este domingo, continuaron las labores de búsqueda en la zona, sin embargo las lluvias que continúan en gran parte de la Costa ha dificultado las labores por parte de los cuerpos de los servicios de emergencia.

Las lluvias también dejaron varios derrumbes sobre la carretera federal 200, conocida como costera, así como la 190 que comunica el Istmo de Tehuantepec con la capital.

Las autoridades municipales de varias localidades de la región de la Mixteca y Sierra Sur, reportaron afectación en los caminos de terracería, algunas quedaron totalmente incomunicadas como la que conduce a Joya Grande, agencia municipal de Chicahuaxtla, Putla.

Pronostican más lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las próximas 24 horas, se prevén tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros (m) en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

La tormenta Carlotta se debilitó el domingo hasta convertirse en depresión tropical mientras generaba torrenciales aguaceros sobre la costa mexicana del Pacífico en la región de Zihuatanejo.


aa

 

Relacionadas: