El Panteón General de Oaxaca continúa en el olvido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El Panteón General de Oaxaca continúa en el olvido

Varios ciudadanos alertan sobre el peligro que continúa al transitar al interior del camposanto


Ante el pésimo estado en que se encuentra el Panteón General o de San Miguel, luego de los sismos del pasado mes de septiembre, diversos ciudadanos alertaron sobre el peligro que se mantiene latente en este lugar, el cual es visitado todos los días por una gran cantidad de personas.

Óscar San Pedro dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que las cintas de advertencia que fueron colocadas en distintos lugares han desaparecido. Asimismo, las puertas de acceso que habían sido cerradas en prevención se encuentran abiertas al público.

En un recorrido por el lugar se pudo constar que efectivamente en varios lugares del campo santo se pueden observar los daños que presentan las paredes y los quicios de las puertas, así como las afectaciones en el área de los nichos.

San Pedro, vía telefónica, comentó que la gente que acude al referido cementerio ubicado en la prolongación de la calle de Refugio, puede transitar por cualquier lado, no existe un señalamiento preventivo que se los impida.

A simple vista, reiteró, se ve que en muchas partes se encuentran graves daños en su estructura, incluso en algunos lados se pueden ver grandes grietas de varios centímetros de ancho, así como las paredes laterales están apuntaladas con polines de madera, entre otros tipos de material.

Oliva Bautista, quien se encontraba en el interior de este panteón, criticó duramente a las autoridades federales, estatales y municipales que ni han hecho nada por atender esta situación. No obstante, que a diario se registran varios sismos de regular intensidad por lo que existe el riesgo de un accidente.

Asimismo, la ciudadana se quejó de la falta del servicio sanitario para los contribuyentes que pagan grandes sumas de dinero por tener inhumados a sus deudos en ese lugar, no existe un lugar adecuado para que realicen sus necesidades fisiológicas y “tanto que cobran para enterrar a una persona y luego cada año el mantenimiento”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: