Vehículos del INEGI circulan sin logotipos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vehículos del INEGI circulan sin logotipos en Oaxaca

En redes sociales denunciaron robos a casas habitación por supuestos delincuentes que viajan en unidades con logotipo INEGI


Vehículos del INEGI circulan sin logotipos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que en redes sociales circularan mensajes de robos a casas habitación por supuestos delincuentes que viajan en unidades con logotipo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), autoridades de la institución local aseguraron a la ciudadanía que sus vehículos carecen de imágenes o símbolos.

Jorge López Guzmán, coordinador estatal de la dependencia, explicó que la ausencia de logotipos en las unidades del INEGI de Oaxaca, se debe a la retención que desde hace años se hacía de los vehículos por manifestantes en bloqueos a cruceros o tramos carreteros.

Ante la desconfianza de la ciudadanía por la circulación de este tipo de mensajes, el coordinador estatal aclaró que el personal del INEGI está debidamente uniformado y cuentan con credencial que los identifica.

Al exponer que durante este mes el INEGI aplica varias encuestas que concluirán el 28 de junio, López Guzmán señalo que ante cualquier duda de los oaxaqueños que sean seleccionados para las encuestas, el INEGI cuenta con números telefónicos y una página web.

El coordinadora explicó que a la fecha se realizan encuestas de Ocupación y empleo, de hogares, inclusión financiera, inseguridad en zonas urbanas y del uso de tecnologías, con personal capacitado y debidamente registrado.

Detalló que ante los rumores en redes sociales, de las distintas entidades del país, en Oaxaca se cuenta con la instrucción para que el personal vaya completamente uniformado y con credencial en mano.

Quienes tengan duda del encuestador, podrán marcar al 01 800 111 46 34 o visitar la página del INEGI, donde también se cuenta con un link con los datos del entrevistador que acudirá a los hogares.

Además, se cuenta con el número local 51 2 4818, donde los interesados en preguntar podrán cerciorarse si el encuestador es personal del INEGI.

Del por qué algunos encuestadores acuden de noche a las viviendas, el coordinador explicó que esto se debe a que los vecinos o los propios familiares de la persona a encuestar, informan que se le puede hallar en el horario nocturno, debido a sus ocupaciones durante el día.


aa