Incrementan el cobro por hora en estacionamientos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incrementan el cobro por hora en estacionamientos de Oaxaca

Los usuarios se quejan del aumento del precio, el cual debería de ser regulado por las autoridades


Usuarios de estacionamientos públicos exigen verificar el cobro que se realiza en negocios de este tipo ubicados en el Centro Histórico, debido a que en los últimos días en varios de estos lugares el pago por hora y fracción se ha incrementado de manera arbitraria. Asimismo, en varios sitios niegan a su arbitrio el servicio.

Ulises de los Santos dijo a EL IMPARCIAL que en uno de los estacionamientos de la calle Bustamante a la entrada de los mismos se encuentran lonas en donde se da a conocer el precio de 15 pesos la hora y fracción para los autos y 18 pesos para las camionetas; sin embargo, ya en el interior se cobra 20 y 25 pesos respectivamente.

Varios ciudadanos dieron a conocer ayer a la redacción de EL IMPARCIAL que en otros lugares, los encargados preguntan a los usuarios en la entrada el tiempo que van a permanecer en el estacionamiento, si se les contesta que una hora o menos, entonces les dicen que no pueden prestar el servicio, por lo que exigen a las autoridades investigar esta situación.

De los Santos añadió que en la misma arteria existen varios estacionamientos, unos descubiertos y otros cerrados, pero para el caso es lo mismo; sin embargo, lo que no está bien que en una cuadra cambien tan drásticamente el precio, “qué no existe alguna autoridad que norme esta situación”, preguntó el ciudadano.

Aparte de que no se hacen responsables de los objetos dejados en el interior de los vehículos, así como en caso de sismo, robo o siniestro, los encargados de estos lugares, en caso de pérdida del ticket que entregan al momento de dejar el auto o camioneta, cobran la cantidad de 100 pesos.

No se vale, suben a su arbitrio el costo por hora de los autos y camionetas; en tanto, en las calles ya no se puede dejar un solo momento los vehículos, porque los amantes de lo ajeno están prestos para apoderarse de todo lo que encuentren de valor y la policía “bien gracias”, comentaron vía telefónica varios denunciantes.

Las calles se encuentran invadidas de comerciantes ambulantes, en muchos lugares se sigue apartando los espacios, materialmente ya no hay donde estacionarse, por lo que se tiene que recurrir a este tipo de servicios; sin embargo, el cobro que se está haciendo lesiona la economía de los usuarios”, dijeron.

Al final, exigieron a las autoridades correspondientes verificar esta situación. Asimismo, establecer una sola tarifa en el cobro por hora de este tipo de servicios, ya que en algunos lugares se paga 10 pesos la hora y todavía no cobran la fracción, pero en otros, realmente los propietarios o encargados han encontrado “su minita de oro”.


aa

 

Relacionadas: