No hay ventas por el plantón: Cocentro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No hay ventas por el plantón: Cocentro

La presidenta de Comerciantes del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo, urgió la solución a la problemática sindical.


No hay ventas por el plantón: Cocentro | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de cumplirse dos semanas del plantón magisterial, comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca afirmaron que “no hay ventas” y se advierte una mayor crisis de continuar la protesta de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La presidenta de Comerciantes del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo, urgió la solución a la problemática sindical, a fin de que se liberen las calles que impiden la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Además de las bajas o nulas ventas, los comerciantes se enfrentan a los gastos fijos que no pueden pagar por la ausencia de consumidores. “De nuevo vemos afectaciones por el plantón y los bloqueos que ahuyentan al turismo”, destacó otro de los afectados.

Y es que además de la presencia de profesores con sus campamentos improvisados en el zócalo de la ciudad y calles aledañas, los comerciantes se ven afectados también por los vendedores ambulantes que por el cobijo magisterial, obstaculizan los accesos a los establecimientos.

“Nosotros no podemos retirarlos de nuestro espacio porque son capaces de cerrarnos por completo. La gente que pasa frente a nuestra tienda no puede entrar porque hay lonas colgadas o algún ambulante que no los deja”, expresó Érika Hernández, una de las afectadas.

Aunque cada año presentan la misma problemática con el magisterio oaxaqueño, los comerciantes establecidos exhortaron a las autoridades a cumplir con sus promesas de campaña para hacer un alto a las constantes protestas que afectan a terceros.


aa

 

Relacionadas: