Reitera gobierno de Oaxaca respeto por la libertad de expresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reitera gobierno de Oaxaca respeto por la libertad de expresión

Guardan un minuto de silencio en memoria de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín; comunicadores claman justicia


Reitera gobierno de Oaxaca respeto por la libertad de expresión | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca reiteró su respeto para quienes ejercen y se dedican a la labor periodística para mantener informada a la sociedad, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, evento que encabezó el coordinador general de Comunicación Social, Alfonso Martínez Córdova.

Durante el desayuno al que acudieron locutores, reporteros, fotógrafos, columnistas, y directivos de medios escritos, entre ellos, la presidenta del Consejo de Administración de Publicaciones Fernández Pichardo editora de EL IMPARCIAL, María de los Ángeles Fernández Pichardo, se guardó un minuto de silencio en memoria de la fotógrafa asesinada en Juchitán, María del Sol Cruz Jarquín.

Con la representación del mandatario estatal, Martínez Córdova reconoció el trabajo periodístico que contribuye a la consolidación de una sociedad más justa, democrática y participativa en la entidad.

“La sociedad oaxaqueña agradece el trabajo que realizan los distintos medios de comunicación, toda vez que permiten mantener informados en tiempo real a quienes habitan un estado tan grande y con una geografía tan compleja”, subrayó el funcionario.

Dijo que el Día de la Libertad de Expresión representa una de las más altas conquistas de la sociedad, por medio de la cual el pensamiento, la opinión y la libre manifestación de las ideas se erigen como los verdaderos pilares de la democracia y el desarrollo de las sociedades.

“La libertad de expresión es la madre del resto de las libertades, sin ella no podríamos construir ni consolidar una sociedad democrática, que pueda generar desarrollo y justicia. Ustedes son una pieza fundamental para construir un Oaxaca más libre, justo y próspero”, afirmó.

Sostuvo que conmemorar este día es de gran relevancia para el Gobierno del Estado, dado que le permite reiterar y refrendar su absoluto respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, que permiten generar opinión en la sociedad y una crítica constructiva que encamine las acciones del Gobierno del Estado al desarrollo y bien común.

Martínez Córdova felicitó a quienes ejercen la labor de informar, al aseverar que el Gobierno del Estado siempre será un aliado y respaldará el libre ejercicio periodístico en todo el Estado.

Luego del minuto de silencio en memoria de María del Sol Cruz Jarquín, representantes de medios de comunicación elevaron voces de “justicia para Sol”, tras el crimen ocurrido la víspera en Juchitán de Zaragoza, a donde había sido “comisionada” por el extitular de la SAI, Francisco Montero López.


aa

 

Relacionadas: