Capacitan en San Antonio de la Cal, sobre primeros auxilios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Capacitan en San Antonio de la Cal, sobre primeros auxilios

Es primordial que la población sepa actuar ante una emergencia.


Capacitan en San  Antonio de la Cal,  sobre primeros auxilios | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos de preescolar, así como de escuelas primarias y secundarias y vecinos de diversas comunidades de San Antonio de la Cal reciben capacitación en materia de primeros auxilios; además de medidas preventivas ante la presencia de una contingencia ocasionada por los fenómenos naturales, informaron las autoridades.

El director de Protección Civil Municipal, Farid Martínez Sánchez, dijo a EL IMPARCIAL que la intención es dar los conocimientos en materia de primeros auxilios a las personas con el fin de que cuenten con las nociones necesarias en el caso de un accidente en el hogar, en tanto llega la ayuda especializada.

Asimismo, hizo hincapié que en esta población existen muchos lugares en donde se corre el riesgo de que se pueda registrar un deslave o deslizamiento de tierra, por lo que se capacitan a las personas que viven en la zona para estar alertas ante cualquier irregularidad que llegaran a detectar para evacuar de inmediato.

El funcionario del gobierno municipal de esta comunidad dijo que las actividades iniciaron en mayo con los comités vecinales de las colonias Buenos Aires, el Polvorín, Casa del Temblor, las Moras, siendo una prioridad los jardines de niños en donde se han realizado simulacros en caso de un sismo.

En las actividades en las que se dan a conocer las medidas de prevención que se deben tomar antes, durante y después de un sismo, participan el personal docente así como los alumnos. Asimismo, se busca conformar en las diversas colonias los comités de Protección Civil en caso de una contingencia, expresó.

Luego de dar a conocer que se tienen detectados los lugares de riesgo que existen en la población, dijo que las actividades se van a continuar de manera permanente con el fin de atender una emergencia de inmediato, asimismo, estar preparados en caso de un fuerte sismo, o cualquier otro fenómeno perturbador, acotó.


aa

 

Relacionadas: