Habitantes de Ayutla Mixe, Oaxaca piden justicia y agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de Ayutla Mixe, Oaxaca piden justicia y agua


Habitantes de Ayutla Mixe, Oaxaca piden justicia y agua | El Imparcial de Oaxaca

Con una marcha encabezada por una banda musical, habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, se dirigieron del jardín Conzatti al Zócalo de la capital de Oaxaca, para exigir al gobernador Alejandro Mutat intervenga en los conflictos que viven esas comunidades con Tamazulápam del Progreso.

Los conflictos de agua que vive la comunidad aseguran que se deben a que Tamazulápam rompió el tanque de agua que surtía a San Pedro y San Pablo Ayutla; derivado de este conflicto se realizó un enfrentamiento entre estas comunidades que causó el asesinato de Luis Juan Guadalupe.

Los manifestantes exigen al gobierno estatal el esclarecimiento del asesinato y su intervención para resolver los conflictos.

Por último, los pobladores aseguraron que en este primer momento prefirieron manifestarse con música y no con armas, pero si no ven apoyo por parte de la autoridad para resolver el conflicto, tomarán otras medidas de presión.


aa

 

Relacionadas: