Ofrece Raúl Castellanos revivir el Jalatlaco cultural en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ofrece Raúl Castellanos revivir el Jalatlaco cultural en la ciudad de Oaxaca

De manera particular, expuso, el barrio de Jalatlaco por sus características históricas y coloniales, será convertido en el barrio de los poetas.


Ofrece Raúl Castellanos revivir el Jalatlaco cultural en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Nueva Alianza (Panal), recorrió a pie uno de los más emblemáticos barrios de la Verde Antequera, para escuchar y dialogar con los vecinos; la inseguridad y falta de alumbrado, entre los principales reclamos.

El candidato a presidir el ayuntamiento capitalino, Raúl Castellanos ofreció convertir a Jalatlaco en el barrio de los poetas, si el voto le favorece en las urnas el próximo primero de julio.

Durante un recorrido efectuado la tarde de este viernes por ese emblemático sitio, el de mayor historia y antigüedad de la capital, el abanderado de Panal caminó por las calles empedradas, y casa por casa presentó a los vecinos sus propuestas para rescatar la grandeza de esta ciudad.

Dijo que al llegar a la presidencia municipal, una de sus primeras acciones será transformar a los barrios y colonias de la ciudad de Oaxaca en centros de proyección y creación del arte.

De manera particular, expuso, el barrio de Jalatlaco por sus características históricas y coloniales, será convertido en el barrio de los poetas.

Entre estas calles llenas de historia y de leyendas caminó el candidato a la presidencia municipal en busca del voto ciudadano. Tocó puerta por puerta, visitó negocios y platicó con las y los vecinos, con quienes recordó sus épocas de estudiante cuando cruzaba en bicicleta el río de Jalatlaco para ir a la escuela.

“El primero de julio votaré por usted porque quiero que nuestro barrio sea el mejor”, le dijo la señora Rosario Martínez, nativa de Jalatlaco, quien le expuso que uno de los principales problemas que enfrentan en la zona es la inseguridad.

Marlet Aguilar, una joven empresaria, comentó a Raúl Castellanos que por amor a Oaxaca realizó una fuerte inversión económica para su negocio en este barrio, porque confía, cree y quiere a a nuestra ciudad.

Durante este recorrido, Castellanos Hernández se comprometió a crear una gran agencia para difundir a nivel internacional la grandeza de Oaxaca y a crear un corredor del arte desde Viguera hasta el Monumento a la Madre, donde tendrán un espacio todos los artistas plásticos oaxaqueños.

Entre las principales demandas que le fueron planteadas al candidato de Nueva Alianza destacan la inseguridad, falta de alumbrado público y la escasez de agua potable.


aa

 

Relacionadas: