Taxistas foráneos se benefician de bloqueos en Oaxaca y hacen su “agosto”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Taxistas foráneos se benefician de bloqueos en Oaxaca y hacen su “agosto”

Ante el bloqueo de la Sección 22, aumentan tarifa de 18 hasta 25 pesos por persona a Reyes Mantecón.


Taxistas foráneos se benefician de bloqueos en Oaxaca y hacen su “agosto” | El Imparcial de Oaxaca

Los bloqueos que mantienen los maestros de la Sección 22 en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), no solamente afecta a los usuarios de la terminal de primera clase y aeropuerto, sino también los ciudadanos que usan el transporte público.

Cansados de los altos costos del pasaje, pasajeros de algunos sitios de taxis foráneos, denunciaron que estas acciones del magisterio oaxaqueño también afectan severamente sus bolsillos.

Uno de los afectados señaló que el sitio 6 de Enero con base en Reyes Mantecón, aumentó su tarifa de 18 hasta en 25 pesos por persona, lo mismo ocurrió con las rutas del Hospital de la Mujer al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

“Esto es un abuso, ellos dicen que es porque están circulando por vías alternas pero de plano están exagerando aumentando hasta en 7 pesos más su tarifa”, expuso uno de los ciudadanos.

Otros usuarios dieron a conocer que algunas rutas únicamente llegan hasta el crucero del Aeropuerto, donde desde este martes los maestros instalaron un bloqueo, “están cobrando pasaje completo como si nos hubiera dejado en el centro, sus mismos compañeros que se quedaron del otro lado nos lleva el resto del tramo pero también nos cobran pasaje completo, estamos pagando doble”, denunciaron.

Ante estos abusos, hicieron un llamado a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para vigilar y en su caso sancionar a los operadores de los taxis foráneos que han aprovechado el bloqueo para hacer su agosto.

Los trabajadores del volante de estas mismas rutas que no se animan a transitar por las vías alternas, tienen establecida una tarifa de 15 pesos “y otros 15 que pagamos para transbordar hacia el centro, estamos gastando 30 pesos”, señalaron los usuarios.

A tres días de estos bloqueos, queda claro que los más afectados son los oaxaqueños que menos tienen, mientras los usuarios de la terminal aérea han encontrado vías alternas para acceder al Aeropuerto.


aa

 

Relacionadas: