Los comercios ya no aguantan más plantones: Canirac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Los comercios ya no aguantan más plantones: Canirac

Exhortan empresarios al Gobierno del Estado a resolver problemática magisterial


Los comercios ya no aguantan más plantones: Canirac | El Imparcial de Oaxaca
Restaurantes del zócalo sin clientela ante el plantón magisterial.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca, Fernando Martín Sedano, lamentó las afectaciones ocasionadas por parte de las movilizaciones magisteriales.

Y es que como medida de presión para lograr una mesa de diálogo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró los accesos al Aeropuerto Internacional.
Sin embargo, los impactos negativos lo recibieron los usuarios de la Terminal Aérea dado que se vieron obligados a caminar más de un kilómetro para abordar su vuelo y para tomar un taxi que los llevara a sus hoteles.

“Creo que es deber del Gobierno del Estado abrir las mesas de negociación y alcanzar los acuerdos con los que se destrabe la problemática”, dijo.

Confió en que la situación magisterial se pueda resolver en un breve tiempo, toda vez que los comercios ubicados en el primer cuadro de la capital ya no aguantan más tiempo.

“Ya tenemos todo preparado para recibir a los turistas para el mes de la Guelaguetza, pero también necesitamos condiciones para trabajar y evitar las cancelaciones”, reiteró.

Martín Sedano externó que las pérdidas empiezan a aparecer en los negocios localizados en torno al Zócalo y la Alameda de León, toda vez que están inmersos en el plantón magisterial.

“Los clientes no llegan, las ventas se cayeron y con ello los ingresos para los pagos de salarios, impuestos y proveduría, lo cual es otro problema porque muchos no pueden surtir los comercios”, explicó.

Expuso que llevan muchos años soportando la problemática y es momento en que tanto la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como el Gobierno del Estado atiendan a fondo el tema magisterial.

“Los empresarios tenemos la plena confianza en que el conflicto se resolverá en corto plazo y los maestros levanten el plantón que instalaron en el centro histórico, con las afectaciones conocidas”, cerró.


aa

 

Relacionadas: