Causa Sección 22 daños a inmuebles históricos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Causa Sección 22 daños a inmuebles históricos en Oaxaca

En la Catedral y en el teatro Alcalá, se observan clavos en sus muros para colocar lonas o hules


Causa Sección 22 daños a inmuebles históricos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La instalación de lonas por parte de los trabajadores de la educación en el plantón que instalaron en calles del centro de la ciudad, ha ocasionado serios daños al patrimonio histórico de Oaxaca.

Tanto en la Catedral como en el teatro Macedonio Alcalá, se observan clavos en sus muros para colocar lonas o hules que sirven para cubrir a los paristas, lo mismo que cordones o mecates amarrados a las lámparas del histórico edificio, sin que nadie intervenga para evitarlo.

Los muros como los pisos de canteras se siguen deteriorando, pues los maestros los usan para todo tipo, lo cual obligará a realizar su rehabilitación una vez que vayan de las calles de las que se han apoderado.

Asimismo, los vecinos han expresado su irritación porque una vez más, el Centro Histórico vivirá una completa contaminación, como ha sucedido en anteriores movilizaciones, entre toneladas de basura que se van acumulando, heces fecales, indigentes y drogadictos.

Una zona que será imposible transitar, aunado a las altas temperaturas y a la inseguridad que se genera, además de que los oaxaqueños dejan de acudir ya que resulta imposible transitar entre casas de campaña y maestros apostados en los portales.


aa

 

Relacionadas: