Infunden miedo con operativos viales en Oaxaca, denuncian capitalinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Infunden miedo con operativos viales en Oaxaca, denuncian capitalinos

Exigen que los agentes de Tránsito mejor atiendan la vialidad y la Policía detenga a los delincuentes que hacen de las suyas


Infunden miedo con operativos viales en Oaxaca, denuncian capitalinos | El Imparcial de Oaxaca

Una gran cantidad de ciudadanos se mostraron molestos por los operativos que está llevando a cabo las corporaciones se seguridad pública estatales y municipales, por lo que exigen el cese de este tipo de arbitrariedades que violan los derechos.

Además de los oaxaqueños, quienes también están padeciendo estos abusos policiacos son los turistas que vienen en auto desde sus lugares de origen, particularmente de la Ciudad y del Estado de México, y en menor proporción de Puebla y Tlaxcala, pues los oficiales de Tránsito están solicitados documentos para comprobar la residencia de los automovilistas.

Pedro Constantino dijo que bajo el pretexto de buscar vehículos robados, los uniformados se apostan en diversas partes de la capital, algunos de ellos portando armas de grueso calibre, intimidan a los conductores de autos y motocicletas.

No les importa que el motociclista o automovilista se desplace a bordo de su vehículo con su familia, con las armas al brazo y con un tono de voz amenazante, exigen que se les muestren los documentos, añadió el ciudadano, que exigió el cese de esta situación.

“No todos somos delincuentes para que nos traten de esa manera, deberían hacer su trabajo en las calles en donde existe mucho caos vial y en donde la delincuencia está cometiendo sus ilícitos, ahí si estarían en las mismas circunstancias”, asentó
Rene Díaz por su parte dijo que los operativos son selectivos principalmente interceptan a vehículos que portan placas de otros estados, “está claro que buscan estar hostigando a los propietarios para que den de alta sus vehículos en esta entidad.

Precisó el ciudadano que varias dependencias han dado a conocer públicamente que no se van a solapar abusos de los uniformados; sin embargo, la intimidación no se puede denunciar, no obstante a diario se ve este tipo de situaciones en los operativos.

Las unidades de motor que son decomisadas en los operativos son trasladadas al corralón oficial; sin embargo, no se da a conocer por parte de las autoridades la situación jurídica de las personas que viajaban a bordo de las unidades irregulares “algo está mal”, señaló.

Los ciudadanos coincidieron que mientras que los agentes realizan sus operativos en contra de la ciudadanía en general, en las principales calles de la capital reina el desorden vehicular, no existe seguridad para los peatones, aunado a esto los asaltos y robos se han incrementado en toda la ciudad”.


aa

 

Relacionadas: