Realiza S-22 barricada pedagógica cultural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realiza S-22 barricada pedagógica cultural

Docentes, padres de familia y estudiantes participan en las actividades, frente al IEEPO


Realiza S-22 barricada pedagógica cultural | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño con representantes de varias escuelas, realizaron una barricada pedagógica-cultural frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los asistentes compartieron las experiencias en materia de enseñanza con el avance que tienen del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), como una forma de rechazar la reforma educativa.

El secretario de Organización del gremio, Genaro Martínez, informó que participaron docentes, padres de familia, así como estudiantes en esta actividad donde “demostraron” que el movimiento pedagógico que traen es de construcción con los pueblos originarios.

A partir de los procesos de construcción recuperan los conocimientos, las prácticas y se mantienen en rechazo de la reforma educativa que vendría a restarles la participación a las comunidades y que no considera su forma de organización, señaló.

“Tenemos la propuesta que los pueblos quieren a partir del documento base hemos impulsado un proceso sistemático, educativo, cultural y comunitario. Podemos celebrar que estamos en intercambio de conocimientos, entre comunidades y con las propias formas de organizarse y de buscar soluciones”, externó.

El integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) manifestó que cuentan con una fortaleza fincada en la base y coordinación con los padres de familia. “Debemos decir que la lucha no sólo es en las calles, que a partir de la propuesta, viene la protesta”, dijo.

Esta barricada cultural obstruyó de manera parcial la circulación en la carretera Cristóbal Colón durante las 5 horas que duró la concentración de los participantes.


aa

 

Relacionadas: