Falta de alumbrado aqueja a vecinos de San Juan Chapultepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falta de alumbrado aqueja a vecinos de San Juan Chapultepec

Alrededor de 194 lámparas se encuentran inservibles y a pesar de las gestiones ante las autoridades, no se han podido reemplazar


Falta de alumbrado aqueja a vecinos de San Juan Chapultepec | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de actos delictivos en la jurisdicción de la agencia de San Juan Chapultepec, vecinos de la zona exigen a las autoridades municipales, una mayor atención, con el fin de disuadir a la delincuencia que viene operando de manera impune.

El secretario municipal, Víctor Torres confirmó el incremento de la delincuencia, por lo que se ha pedido en apoyo de la Policía Estatal para que realice sus rondines, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido una buena respuesta.

De acuerdo con la denuncia pública los hechos delictivos se han registrado a todas horas del día sobre la carretera Monte Alban del Parque del Amor al “pozo”, así como en el Puente Porfirio Diaza la zona de las bodegas del Mercado de Abasto y en la calle Primero de Mayo.

Tras de señalar que se han detectado las zonas más conflictivas por la presencia de la delincuencia, el servidor público, dijo que se trabaja de la mano con el sector 11 de la Policía Municipal, sin embargo ante la insuficiente vigilancia, los ladrones “atacan en un lado y después se van a otro”.

Los hechos delictivos se cometen principalmente los fines de semana y los días de quincena, “ante la falta de la presencia de la policía, los delincuentes cometen sus fechorías en un lugar y de ahí se van a otro por lo que lograr darse a la fuga”, comentaron vecinos de la zona.

El funcionario municipal, indicó que dentro de esa jurisdicción alrededor de 194 lampas se encuentran inservibles, por lo que se ha realizado las gestiones correspondientes con las autoridades locales, recibiendo un apoyo de 50 las cuales son insuficientes.

“En la agencia no se cuenta con los recursos para atender esta situación se depende directamente del municipio del centro, asimismo, se cuenta con una sola patrulla de la Policía Municipal que realiza sus recorridos, por lo que la vigilancia es ineficiente”, subrayó, el entrevistado.

En otro orden de ideas, agregó que se desconoce porque no se han iniciado algunas obras, lo más preocupante en este momento, son algunos lugares en donde se han detectado la separación de algunos muros de contención y hundimientos.

El año pasado precisó durante la temporada de lluvias, esta comunidad resulto muy afectada, por lo que se solicitó un recorrido a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que se hiciera un recorrido de supervisón para prevenir cualquier situación.


aa

 

Relacionadas: