Aseguran 33 mil productos ‘pirata’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aseguran 33 mil productos ‘pirata’

Realiza PGR operativo en la Central de Abasto, Periférico y Mercaderes


Aseguran 33 mil  productos ‘pirata’ | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) retiró ayer 33 mil productos apócrifos durante el operativo que implementó en la Central de Abasto, Periférico y Mercaderes, como parte del combate a delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial.

La dependencia aseguró CD’s y DVD’s apócrifos con apoyo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que se comercializaban de manera ilegal en locales y puestos semifijos en la vía pública.

Con este operativo suman nueve en lo que va del año de acuerdo a la PGR; mientras que en 2015 sumaron 121 operativos y 40 en 2016.

Autoridades de la dependencia explicaron que el Representante Social de la Federación y la Policía Federal Ministerial, en coordinación con elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y Policía Vial del Estado, aseguraron discos apócrifos que se comercializaban en contravención a la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa y con fin de especulación comercial.

Los productos y objetos afectos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, e, cual se encargará de integrar las carpetas de investigación respectivas en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor, derivado de denuncias anónimas.

La Procuraduría exhortó a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de delitos federal al correo electrónico dc-oaxaca@pgr.gob.mx, donde se reciben denuncias por la venta de productos apócrifos en distintos locales y puestos informales de la ciudad y otras regiones del Estado.

En el país, la piratería se observa con mayor incidencia en la música, CDs Películas y DVDs; le siguen la ropa y accesorios como lentes, relojes y bolsas, así como calzado, cosméticos, productos eléctricos (focos, cables, extensiones), baterías y productos de limpieza, por citar algunos.


 

Relacionadas: