Vandalismo no debe quedar en la impunidad: Canacintra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vandalismo no debe quedar en la impunidad: Canacintra

Canacintra, exigió reforzar la seguridad y que no se permitan más los actos de vandalismo disfrazados de lucha social


Vandalismo no debe quedar en la impunidad: Canacintra | El Imparcial de Oaxaca

Las agresiones y el quebranto a la ley como formas de presión política de grupos y organizaciones son inadmisibles, más aún cuando se causan daños a las empresas, a las instituciones e incluso a la economía de las familias de las zonas afectadas, al obstaculizar el comercio, el turismo y demás actividades.

Tras la irrupción de los integrantes de la organización Sol Rojo que vandalizaron diversos establecimientos comerciales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), exigió reforzar la seguridad y que no se permitan más los actos de vandalismo disfrazados de lucha social.

La violencia no puede ser nunca el camino para expresar las inconformidades que deben resolverse siempre en el marco del diálogo democrático y de los canales institucionales.

Luego de pronunciarse por la plena vigencia del Estado de derecho, la cámara empresarial lamentó que haya organizaciones que insistan en generar un ambiente de confrontación y anarquía para obtener respuestas positivas a sus planteamientos a través de ilícitos que perjudican a terceros.

Carlos Guzmán Gardeazábal dijo que las autoridades deben sancionar con apego a la ley estos delitos, pues las manifestaciones y expresiones de las ideas no tienen nada que ver con los actos delictivos que se han cometido, desde realizar pintas en inmuebles públicos y privados, hasta el robo, saqueos, enfrentamientos con armas y otros ilícitos que deben ser castigados.

Por ello, agregó, es fundamental contar con instituciones que hagan cumplir de manera eficiente las leyes, a fin de fortalecer la legalidad y al mismo tiempo combatir la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: