Se pronuncia IP contra el plantón en el Zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se pronuncia IP contra el plantón en el Zócalo de Oaxaca

El presidente de la Coparmex en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, descalificó los métodos de lucha que persisten en la Sección 22.


Se pronuncia IP contra el plantón en el Zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios se pronunciaron en contra de la instalación del plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, al afectar gravemente la economía, debido a que las ventas llegar a caer entre un 20 y 35%.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, descalificó los métodos de lucha que persisten en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“El daño a la actividad económica es grave, pero es mayor la afectación que se provoca a la actividad educativa en la entidad y no es justo seguir lastimando a los estudiantes (1 millón 200 mil)”, señaló.

El empresario sostuvo que los padres deben exigir a los trabajadores de la educación que cumplan con su trabajo, debido a que hay horarios que deben cumplir los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Oaxaca (Canaco), Juan Albizua, apeló a la sensibilidad y conciencia de los líderes magisteriales para evitar la instalación del plantón en el zócalo, Alameda y calles del primer cuadro.

“La exigencia de cumplimiento de un pliego de demandas pone en dilema al resto de la sociedad, podremos o no estar de acuerdo en las formas, justas o no, pero no son las formas de solicitar las respuestas a los gobiernos”, externó.

Albizua anotó que luego del plantón en el centro histórico las ventas se caen entre un 20 y 35%, debido a que los posibles clientes no llegan al primer cuadro de la ciudad y el turismo no llega.

“El tema no sólo es el empresario, sino lo que encierra la actividad comercial en Oaxaca, debido a que se pierden empleos, se dejan de contratar personas, los proveedores disminuyen y muchas cosas que dejan de hacerse”, indicó.


aa

 

Relacionadas: