Acusa líder de la CMIC detención ilegal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusa líder de la CMIC detención ilegal

Giovanni Ortega Ramírez fue liberado por falta de pruebas del supuesto delito de robo de una retroexcavadora


Acusa líder de la CMIC detención ilegal | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Giovanni Ortega Ramírez calificó de injusta su detención por el delito de robo de una retroexcavadora, imputación que no se probó.

En conferencia de prensa, el empresario en el ramo de la construcción afirmó ante la falta de pruebas para procesarlo, que obtuvo su liberación inmediata al no acreditarse el delito.

Acompañado de sus abogados, subrayó que los hechos presuntamente ocurrieron en julio de 2015 y tres años después liberaron y se ejecutó la orden de aprehensión, “el caso correspondía al sistema antiguo de proceso penal y pese a ello se armó la averiguación”.

En su oportunidad, Aldo Alcántara Luna, abogado defensor, explicó que la averiguación previa fue integrada por el delito de robo de excavadora, pero con el único fin de causar daño.

“No hubo sustracción como se denuncia, al existir falta de elementos para procesar y se obtuvo la libertad total, no bajo reserva, el presidente de la Cámara fue liberado por falta de pruebas convincentes”, detalló.

Sin embargo, manifestó que se pueden vislumbrar pretensiones civiles de la supuesta persona ofendida, al relatar hechos increíbles, cuyo acto tiene como fin causar un daño a su persona.

Cuestionó los datos erróneos y sin sustento en contra de su cliente, al tiempo de explicar que expiraron con el cierre del proceso jurídico, por lo que valoranpresentar una contrademanda por daño moral.

Por su parte, el líder de la CMIC explicó que con esta acción afectaron a la institución que representa y a su persona, “nosotros como empresa llevamos a cabo el arrendamiento de equipo, pero actuaron de mala fe”.

Mencionó que hay documentos comprobatorios de que se actuó apegado a la ley, “ilícitos que no se comprobaron y que se deben cuidar los hechos para que no se encarcele a personas inocentes”.

“Nosotros arrendamos una maquina, tenemos los documentos que lo acreditaron y que fue lo que permitió que obtuviéramos la libertad absoluta, no puede ser que hasta el momento se sigan librando órdenes de aprehensión bajo el sistema de justicia anterior”.

El líder de la CMIC recibió el apoyo de otros dirigentes empresariales del estado, quienes le mostraron su respaldo, debido a la arbitrariedad con la cual fue detenido el presidente del gremio constructor en el estado”.

“Somos un gremio que genera empleos, produce y no estamos para afectar a nadie”, concluyó Giovanni Ortega.


aa

 

Relacionadas: