Inicia Feria de la Sororidad en Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia Feria de la Sororidad en Ciudad Administrativa

Mujeres de las ocho regiones del estado ofrecen los productos gastronómicos y artesanales típicos de cada una de sus latitudes.


Inicia Feria de la Sororidad en  Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

En la explanada de Ciudad Administrativa, decenas de mujeres productoras y microempresarias de las diferentes regiones del estado, iniciaron ayer la venta de una serie de productos en la Feria de la Sororidad, que concluirá este 17 de mayo.

Autoridades de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), encabezaron la inauguración de la Feria que inició a las 9:00 horas.

Con el objetivo de mantener el apoyo e impulsar a las mujeres emprendedoras, las diferentes dependencias participantes resaltaron la importancia de propiciar microempresas como estrategia para el empoderamiento económico, impulsando la participación e inclusión de las mujeres.

En diferentes módulos concentrados en la explanada, se pusieron a la venta productos de barro negro, juguetes de madera, muñecas, ropa típica, mole de pasta, duraznos, textiles bordados, tejate, joyería de tejocote y chocolate.

Así también, mezcal artesanal, productos de hojas de pino, tejidos de sersina y palma, joyería artesanal, queso, quesillo, pan amarillo, aretes de filigrana, barbacoa y pan.

Como parte de la feria, se incluyó también la capacitación en temas comerciales, financieros y el ejercicio los derechos de las mujeres, a través de la asesoría proporcionada por medio de las 318 Instancias Municipales de las Mujeres en el ámbito estatal.

Las autoridades resaltaron la presencia de productores de la Mixteca con sus sombreros de palma, sopladores, cemitas, tonaney y ticutas; así como de la Cañada con sus tenates y bolsas de palma.

Las mujeres del Istmo asistieron con totopos de coco, de mantequilla y de epazote, así como las tradicionales garnachas; mientras, que de la Costa y la Sierra, se colocaron productos como vino y tostadas de jamaica, pintura artesanal, artesanías de resina, de madera y conservas de frutas, mermeladas y café molido, entre otros.