Destrozan las lluvias vialidades de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Destrozan las lluvias vialidades de la ciudad de Oaxaca

Las autoridades municipales y estatales brillan por su ausencia


Destrozan las lluvias vialidades de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
dav

Las lluvias que se han registrado en los últimos días mantienen destrozadas las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Oaxaca como Riberas del Atoyac, Margarita Maza en la Central de Abasto, así como los pasos a desnivel de los puentes que se ubican en el Circuito Interior.

Una de las calles más afectadas es Margarita Maza, que se ubica a un costado de la Terminal de Segunda Clase, donde convergen miles de unidades del transporte público y particular que se dirigen a la Central de Abasto, considerado como el mercado más grande de Oaxaca.

En los pasos a desnivel de los puentes del Circuito Interior, algunas familias han acudido al lugar para rellenar con piedras y tierra los enormes baches, mientras las autoridades municipales y estatales brillan por su ausencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas; lluvias locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, tolvaneras y posibles torbellinos o tornados.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Este 15 de mayo inició oficialmente la temporada de Ciclones Tropicales 2018 en la cuenca del Pacífico Nororiental.


aa

 

Relacionadas: