Expulsan a dos menores de primaria por acoso escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Expulsan a dos menores de primaria por acoso escolar

onen bajo la lupa al director del Centro Escolar Morelos por solapar irregularidades


Expulsan a dos menores de primaria por acoso escolar | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia lograron la salida de dos menores del Centro Escolar Morelos por acoso y violencia escolar contra sus compañeros y la remoción de la presidenta del Comité de Padres de Familia por solapar la situación.

Los tutores dieron a conocer que el director del plantel, Alberto Méndez Melchor, está bajo la lupa porque de incurrir en actitudes arbitrarias, iniciarán con un proceso para su destitución de la escuela que se localiza en la calle de Manuel Sabino Crespo, en esta ciudad.

En la escuela de nivel primaria, desde hace un par de años se registraban acciones de “bullying” contra niños y niñas. Los padres de familia señalaron al responsable del hecho, pero como era el hijo de la presidenta del comité, el director hizo caso omiso y se siguió dando la situación.

En los salones de tercer y quinto grado, se registraron las agresiones.

El niño de unos 11 años, hostigaba a las niñas, les ponía apodos, criticaba si eran altas o bajas, delgadas o gorditas, les alzaba la falda, e incluso llegó a espiar en el baño de mujeres, denunciaron algunos papás.

Esa situación la soportaron algunas alumnas durante dos años, porque quienes están en el penúltimo grado, llevaban más de dos años coincidiendo con el menor.

Pero también, en el tercer grado sucedió lo mismo, por lo que las mamás y papás exigieron una asamblea general al director quien en varias ocasiones se oponía a realizar este encuentro.

Informaron que después de presentarles las evidencias y de sostener la reunión, el miércoles 7 de junio determinaron sustituir a la señora Florencia M., de la presidencia del Comité de Padres de Familia y que se saliera su hijo del plantel junto con el otro menor agresivo.

“Esperamos que el director cambie su actitud y que tome en consideración a los padres de familia, que se respeten los derechos humanos de los menores, sin permitir agresiones”, pidieron.

La queja de los padres, llegó incluso ante la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) dijeron quienes denunciaron sin proporcionar sus nombres.

Pidieron a la autoridad educativa poner atención en este tipo de eventos.


aa

 

Relacionadas: