Estancada la autopista que conectaría a la Costa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estancada la autopista que conectaría a la Costa en Oaxaca


Estancada la autopista que conectaría a la Costa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La empresa constructora ICA ha detenido la construcción de la autopista Barranca Larga- Ventanilla en Oaxaca por motivos financieros.

La actual administración anunció en febrero la reanudación de las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec invirtiendo 2 mil 600 millones de pesos. ICA argumenta que la construcción de la autopista que conectaría a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido y Huatulco, ha ocasionado costos de construcción excedentes debido a problemas sociales y ambientales.

La pérdida de la empresa es de más de 2 mil 200 millones de pesos, por lo cual busca que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorice y/o reconozca el incremento de costos en la autopista de cuatro carriles y 104 kilómetros.

El pasado 13 de junio, la diputada Leslie  Zavaleta, durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura Local, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que reactive la construcción de la autopista Barranca Larga–Ventanilla. Mencionó que este tramo carretero es fundamental para el desarrollo de Oaxaca “Sin lugar a dudas, beneficiará enormemente a ambas regiones, que actualmente se encuentran social y económicamente separadas” abundó.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: