Sufre ciberataque Hospital de Especialidades en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sufre ciberataque Hospital de Especialidades en Oaxaca

La caída del sistema detuvo completamente su funcionamiento al afectar directamente la base de datos


Sufre ciberataque Hospital de Especialidades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El sistema electrónico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) sufrió un ataque cibernético por un programa malicioso (RAMSOMWARE) por lo que difirió citas y atenciones de en diversas áreas.

La caída del sistema detuvo completamente su funcionamiento al afectar directamente la base de datos.

El director general del HRAEO, Gerardo Pérez Bustamante, pidió a los usuarios su apoyo y comprensión, ya que se están difiriendo algunas consultas y procedimientos, porque se han visto afectados varios servicios que incluyen sistemas de comunicación.

Además de la afectación a los archivos de imágenes de rayos X, consulta externa, atención médica continua (urgencias), análisis de pruebas de patología, caja, telefonía y sistemas de administración de pacientes.

En tanto, la atención médica se otorgó con algunas deficiencias, según el reporte.

Aseguró que se están tomando las medidas necesarias para la normalización del funcionamiento del sistema, asimismo para la detección de quien resulte responsable para lo procedente.

“Es una situación externa al hospital, sin embargo, afecta directamente todas las actividades de la administración, y mientras este problema se resuelve, el trabajo se está realizando manualmente (cobros, notas médicas, etc.)”, lo que retrasa la atención, dijo.


aa

 

Relacionadas: