Usuarios del transporte protestan contra alza del pasaje en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Usuarios del transporte protestan contra alza del pasaje en Oaxaca

Varios de los choferes de este tipo de transporte, dijeron desconocer los avances para el incremento de las tarifas en un 30 y 40 por ciento.


Usuarios del transporte protestan contra alza del pasaje en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos que utilizan como medio de transporte los autobuses del servicio urbano dijeron que aunque el aumento del pasaje está justificado por el incremento de todos los productos, no es justo que se incremente el pago el 30 por ciento, ya que afecta la economía de los que menos tienen.

Mario, entrevistado cuando esperaba su autobús para dirigirse al Norte de la ciudad de Oaxaca, comentó que él a diario utilizar tres o cuatro veces el servicio, por lo que tiene que pagar entre 21 y 28 pesos, lo cual tiene que descontar del salario que percibe como empleado que es de poco más de 80 pesos.

De autorizar las tarifas, yo estaría pagando 40 pesos, la mitad de lo que gano, ahora si salgo acompañado de mi esposa, sería el doble, “alguna estrategia tiene que realizar el gobierno para que no suba el precio del pasaje, porque quienes son más afectados, son quienes ganan el salario mínimo”, asentó.

Visiblemente molesto, comentó que todo está subiendo demasiado y el salario no sube, no se sabe realmente qué vaya a pasar, ojalá hubiera competencia en el servicio, porque solamente unos cuantos son los dueños de las empresas camioneras que siempre se están quejando.

Otros más dijeron que los camioneros amagan con incrementar sus tarifas, sin embargo, no se ve que mejore el parque vehicular. Asimismo, que las corridas de los autobuses se presten más tarde, porque en varias rutas el servicio ya no se presta alrededor de las 21:00 horas.

A pregunta expresa con varios de los usuarios que esperaban abordar un autobús de pasaje sobre la calle de Manuel Sabino Crespo entre Independencia y Morelos, dijeron que en algunos casos el servicio es pésimo, los choferes manejan con aliento alcohólico, son groseros con las personas de la tercera edad.

Este lunes los autobuses circularon con letreros en donde daban a conocer las mismas tarifas que han tenido, en tanto varios de los choferes de este tipo de transporte, dijeron desconocer los avances para el incremento de las tarifas en un 30 y 40 por ciento.


aa

 

Relacionadas: