Vecinos de Candiani, Oaxaca, “truenan” contra sus autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de Candiani, Oaxaca, “truenan” contra sus autoridades

Ante la falta de vigilancia de la Policía se organizan y colocan lonas para advertir a los delincuentes que no lleven a cabo sus ilícitos


Vecinos de Candiani, Oaxaca, “truenan” contra sus autoridades | El Imparcial de Oaxaca

“Estamos en un dilema bastante difícil con personas que no cumplen y con otras que de plano no pueden realizar ningún tipo de gestión, para solucionar los problemas de inseguridad, así como el suministro del agua potable y la rehabilitación de las calles”, denunciaron vecinos organizados de la agencia municipal de Candiani.

De marzo a este mes, confirmó Pedro Galindo, quien por la tarde de ayer encabezó una reunión con vecinos, se han registrado con violencia dos homicidios, así como robos de vehículos de motor; además de que se han cometido a plena luz robos a casas habitación.

“El módulo de seguridad que se encuentra en la calle Mártires de Tacubaya no funciona, la verdad ya no soportamos”.

Toda la población, agregó, se da cuenta que el agente Valentín Apolonio Ibáñez, no tiene capacidad de gestión; tampoco al presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas le interesa la situación, a pesar de que se le ha informado no ha hecho nada, “realmente no les importa cumplir con sus obligaciones”.

El vital líquido, añadió Galindo, lo dan a “cuenta gotas”, solamente dos horas los martes con muy baja presión, por lo que muchos de los habitantes se ven en la necesidad de comprar pipas de agua, además del mal estado de las calles, y el agente argumenta que es problema del gobierno o que no hay dinero.

Por tercera ocasión, los vecinos inconformes llevaron a cabo ayer una asamblea en las calles de Palmeras y Eucaliptos, para decidir las acciones que van a tomar luego de la falta de respuesta de las autoridades.

Una decisión que tomaron fue colocar lonas para advertir a los delincuentes que no cometan sus fechorías y la otra que van a contar todos ellos con silbatos para alertar cuando se trate de cometer un ilícito.

En un documento, dirigido al presidente municipal, firmado por ciudadanos que tienen su domicilio en el casco de la población, le dan a conocer al edil los problemas y los acuerdos que tomaron durante la asamblea; asimismo, exigen una mayor vigilancia de la policía, además de la puesta en marcha del módulo de seguridad.


aa

 

Relacionadas: