No hay nada que celebrar, dirigente de locatarios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No hay nada que celebrar, dirigente de locatarios de Oaxaca

Los comerciantes lo que quieren es que se den ya soluciones a los problemas que se enfrentan en la capital. La ciudadanía ya está cansada de tantos abusos que se cometen en contra de la sociedad en general y el gobierno no hace nada.


No hay nada que celebrar,  dirigente de locatarios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para el secretario de Hacienda de Coordinadora de Comerciantes, Artesanos, Locatarios de Mercados de Oaxaca (Ccalmeo), Gabriel Geminiano Tamayo, en Oaxaca no hay que celebrar porque la economía está afectada por las constantes protestas y las obras mal planeadas que ahorcan a los negocios.

Los comerciantes lo que quieren es que se den ya soluciones a los problemas que se enfrentan en la capital. La ciudadanía ya está cansada de tantos abusos que se cometen en contra de la sociedad en general y el gobierno no hace nada.

Oaxaca, lejos de ser turística, es una ciudad donde a diario proliferan los bloqueos de calles y carreteras, así como se llevan a cabo trabajos mal planeados que ocasionan intenso caos vehicular, por lo que la gente prefiere quedarse en casa.

Geminiano Tamayo considero que es necesario que llegue al poder un gobierno que sepa gobernar, sobre todo que tenga la planeación adecuada en los proyectos que se vayan a realizar en la ciudad, con el fin de que los oaxaqueños vuelvan a tener lo que era antes la Verde Antequera.

El gobierno, añadió, se deben sentar a platicar con la gente que de alguna manera manifiesta una inconformidad, parea dialogar con ellos y evitar que tomen otras medidas de presión que afectan a la sociedad en general.

Se tiene que poner a trabajar “ponerse las pilas”, para que se dé un cambio radical en la ciudad de Oaxaca, en donde existe mucha inseguridad, a plena luz del día y en céntricas calles se registran asaltos, robos, cristalazos, roban baterías y violan las chapas de los autos, enfatizó.

No existe seguridad, son pocos los policías para cuidar a los ciudadanos, las temporadas altas que antes se registraban, en donde llegaba una gran cantidad de visitantes, se han convertido en algo normal todo el año, ante tantos bloqueos, inseguridad, la gente ya no llega a la capital, concluyó.


 

Relacionadas: