Piden proteger los árboles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden proteger los árboles de Oaxaca

Tras la caída de más árboles en diversas partes de la ciudad, es necesario una cruzada que ayude a salvar a muchos que se encuentran en riesgo, alertó el dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca


Piden proteger los árboles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la caída de más árboles en diversas partes de la ciudad, es necesario una cruzada que ayude a salvar a muchos que se encuentran en riesgo, alertó el dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez.

Muchos árboles están condenados a morir por la falta de atención, especialmente los laureles fueron encementados y se dañaron las raíces, por lo que corren el riesgo de caerse muchos de ellos.

Tal es el caso de los árboles que se encuentran en las Escaleras del Fortín, mismos que están condenados a morir ante la apatía oficial, por lo cual es necesario exhortar a las autoridades de Ecología Municipal, de la Comisión Estatal Forestal y de la Secretaría del Medio Ambiente para su inmediata intervención.

Ante la probabilidad de intensas lluvias y vientos con rachas fuertes en la ciudad capital, así como evitar accidentes, es necesario realizar podas, tanto para combatir la plaga de muérdago que desde hace años sufren como para retirar ramas “muertas”.

Insistió que los trabajos se deben realizar en los parques y jardines donde concurren las familias oaxaqueñas a convivir, también se deben realizar en todos y cada uno de los árboles de las capital y que representan un peligro por sus actuales condiciones.

Los ecologistas Francisco Verástegui y Jorge Cruz realizaron un listado y mapa de los árboles históricos y notables de la ciudad, el cual consta de 20 ejemplares, 12 de ellos son parte de un recorrido turístico.

Los ejemplares enlistados son el ahuehuete sembrado por Moctezuma, un higo del General Gregorio Chávez, ambos en la exestación del ferrocarril; así como el higo y fresno sembrado por José María Morelos, una copa de oro, los laureles del General Chávez y un cedro de Horacio Tenorio, ubicados en el Paseo Juárez El Llano.

Un higo más sembrado en la Calzada de la República por el General Guadalupe Victoria, laureles del General Antonio de León en la Alameda, así como los laureles del General Félix Díaz y el huaje de José Márquez, ambos en el zócalo.


aa

 

Relacionadas: