Reaprehenden a activista de FPR en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reaprehenden a activista de FPR en Oaxaca

Coca Gómez fue reaprehendido ayer por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Oaxaca


Reaprehenden a activista de FPR en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En protesta por la reaprehensión del activista Roque Coca Gómez, un grupo de aproximadamente 10 personas continuaban anoche apostados en la entrada al Centro de Reinserción Social número 1, con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.

Coca Gómez fue reaprehendido ayer por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Oaxaca. Debido a que el área de comunicación social de la PGR en Oaxaca se encuentra acéfala, no se obtuvieron mayores detalles, pero extraoficialmente se indicó que el activista reingresó a prisión a casi un año de haber sido liberado.

Supuestamente, el ex integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) no cumplió con su deber de ir a firmar su beneficio de libertad condicional en el juzgado que conoce de la causa.

Coca Gómez salió en libertad en mayo pasado, luego de haber sido señalado de destruir urnas en las instalaciones del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sobre avenida Héroes de Chapultepec, en esta ciudad de Oaxaca.

Pese a su liberación, el activista debía de acudir a firmar ante las instancias correspondientes, situación que ya no ocurría.

Por ello, el juez determinó su reaprehensión, por lo que fue detenido por autoridades federales y estatales.

De inmediato, la Sección 22 exigió la liberación de manera inmediata de Coca Gómez, argumentando que fue una detención arbitraria.

Familiares del detenido y maestros de la Sección 22 podrían continuar manifestándose en la delegación de la PGR.

Al cierre de la edición, un aproximado de 10 personas encabezados por Isaac Torres Carmona, permanecían a la altura de la pluma de la Penitenciaría Central de Ixcotel.


aa

 

Relacionadas: