Piden a turisteros inscribirse en el Registro Nacional de Turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden a turisteros inscribirse en el Registro Nacional de Turismo

La inscripción es gratuita, pero de no cumplir con esto podría desencadenar multas


Piden a turisteros inscribirse en el Registro Nacional de Turismo | El Imparcial de Oaxaca

Prestadores de servicios turísticos de Oaxaca de Juárez que se inscriban en el Registro Nacional de Turismo (RNT), formarán parte de un catálogo nacional que permitirá brindar mayor certeza a clientes y proveedores de la industria.

A 10 días que concluya el plazo para ingresar, la Dirección General de Turismo Municipal reiteró la invitación a los prestadores de servicios turísticos de Oaxaca de Juárez a inscribirse de manera gratuita.

Mediante este registro se pretende conformar un catálogo de toda la oferta turística de México, facilitar la comunicación de los distintos niveles de gobierno con los prestadores y ofrecer nuevas oportunidades de negocio.

A través del registro distintos usuarios pueden localizar a la empresa y encontrar sus datos. Cabe mencionar que algunas empresas internacionales lo requieren para hacer tratos con ellos.

El plazo vence el próximo 30 de junio y puede hacerse en línea a través de la página de la Sectur federal

(http://www.gob.mx/sectur/articulos/registro-nacional-de-turismo-25058) o de manera presencial en la Ventanilla de Atención a Prestadores de Servidores Turísticos de la Sectur.

De acuerdo con la convocatoria, los prestadores obligados a registrarse son los pertenecientes a giros de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viaje, transportadoras turísticas, tour operadores, balnearios y parques acuáticos, arrendadoras de autos y operadoras de turismo y naturaleza, entre otras.

De no cumplir con los plazo antes señalados, los prestadores de servicios se pueden hacer acreedores a una multa que podrá ir de 500 hasta 1 mil 500 días de salario mínimos o en su defecto, el cierre de las unidades.


aa

 

Relacionadas: