Tras retención en Cd. Judicial, burócratas exigen salida de funcionarios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras retención en Cd. Judicial, burócratas exigen salida de funcionarios en Oaxaca

Ponen en riesgo la integridad física de más de 2 mil empleados, denuncian.


Tras retención en Cd. Judicial, burócratas exigen salida de funcionarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empleados del Gobierno del Estado en Ciudad Judicial exigieron la renuncia de funcionarios de la Secretaría de Administración, al no actuar de forma prudente previo a la movilización violenta de los habitantes de Santo Domingo Teojomulco.

A través de redes sociales, los empleados al Servicio de los Tres Poderes del Estado mostraron su inconformidad con Norma Polanco y Carlos Melgoza, debido a que pusieron en riesgo la integridad física de más de 2 mil empleados.
Desde hace unos días, los inconformes colocaron pancartas en contra de la funcionaria de la Secretaría de Administración en sitios estratégicos del edificio María Sabina, toda vez que exigen rinda cuentas por su actuación insensible.

Incluso amagaron con acudir ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir la protección del organismo a las garantías individuales de los miles de trabajadores.

El pasado miércoles, unos 400 habitantes de Santo Domingo Teojomulco sitiaron los accesos de Ciudad Judicial como medida de presión a las autoridades de justicia y lograr la liberación de dos policías comunitarios detenidos por el delito de homicidio.

Sin embargo, al paso de las horas, se registraron varias confrontaciones entre manifestantes y trabajadores retenidos, dado que cumplieron su jornada laboral y no se les permitió la salida.

Al contrario, los pobladores de la Sierra Sur arremetieron en contra de los empleados de gobierno armados de piedras y palos, con lo cual impidieron la salida de los varones, mismos que buscaron escapar del lugar a través de un arroyo.


aa

 

Relacionadas: